Torneado de piezas de metal cilíndricas y esféricas
Las piezas torneadas de metal en Madrid nacen previamente de los procesos de torneado industrial. Vamos a empezar por el principio definiendo qué es un torno, para qué se utiliza y cuáles son las partes principales del mismo, para entender más detalladamente todo sobre las piezas torneadas.
En nuestro taller de mecanizado de piezas en Madrid disponemos Del torno industrial convencional de donde salen las piezas torneadas de metal en Madrid que necesitamos para los diferentes procesos industriales. El torneado es un procedimiento mecánico a través del cual se cambian las formas de diferentes cuerpos tales como: conos, cilindros y esferas mediante los tornos. ¿Cómo se realiza el proceso de torneado?
Mediante diversas herramientas de corte que destacan por tener una posición fija y con el desplazamiento lateral, obtenemos lo que se conoce como el corte de la viruta. Los cortes, que son tan necesarios, se consiguen seccionando la arista sobre la superficie que estamos trabajando. Por otro lado, la pieza en cuestión, está continuamente en un movimiento de rotación.
Partes del torno que empleamos para las piezas torneadas de metal
Todos los tornos que fabrican piezas torneadas de metal tienen la particularidad de desprender virutas de las piezas que se encuentran girando sobre su eje de rotación. De esta manera, los trabajos que vayamos a llevar a cabo, se diferencian por la superficie que generan que es circular, para tenerla como eje en el centro de rotación. ¿Qué trabajos son los que llevamos a cabo gracias al torno? Obtenemos las siguientes formas: curvas, cilíndricas, cónicas e irregulares.
Para obtener las piezas torneadas de metal de Madrid que necesitamos es necesario conocer previamente las partes del torno. Contamos con: el bastidor, el cabezal fijo, el cabezal móvil o también conocido como contrapunto, los carros y por último, la caja. En primer lugar, el bastidor, es una pieza de fundición. En la parte superior del mismo, es por donde avanza el carro que lleva las herramientas y el cabezal móvil.
Por su parte, el cabezal fijo, tiene la función de sostener el plato que soporta la pieza de metal que tenemos pendiente de tornear. Este objeto está continuamente en movimiento y extrae una viruta de metal. A diferencia del cabezal móvil, que se emplea fundamentalmente para las piezas cilíndricas que son largas.
Ya habíamos hablando antes del carro porta herramientas, pero ahora explicamos más detalladamente el objetivo de esta parte del torno para piezas torneadas de metal en Madrid. Como su propio nombre indica, lleva la herramienta de corte y tiene tres movimientos bien diferenciados: transversal, longitudinal e inclinado.
Para conseguir piezas torneadas de metal en Madrid les recomendamos que acudan a profesionales del sector como Erosimar, empresa mecanizados Madrid. Trabajamos sobre planos de piezas que nos proporcionan nuestros clientes.