Mecanizado por Electroerosión en Barajas

El mecanizado por electroerosión en Barajas, también es conocido por descarga eléctrica. El procedimiento consiste en la creación de un arco eléctrico que se encuentra en la pieza y un electrodo. De esta forma, el arco va eliminando pequeñas partículas de la pieza poco a poco. Para que esto pueda pasar, el electrodo y la pieza deben ser conductores.

Dentro del desarrollo de los mecanizados por electroerosión en Barajas, se pueden distinguir 2 categorías: choque por electrodo en la pieza o electrodo como hilo metálico o alambre.

Desarrollo de la electroerosión con electrodo de forma

Para que puedas conocer mejor el procedimiento del mecanizado por electroerosión, debemos entender el desarrollo y cómo entra en funcionamiento el electrodo de forma.

El electrodo y la pieza deben estar a una separación de entre 0.1 mm – 0.5 mm como máximo. En este espacio está circulando el líquido dieléctrico, y al aplicar tensión entre ambas piezas se genera un campo eléctrico que hace que la temperatura vaya aumentando de forma progresiva hasta que el dieléctrico procede a su evaporación.

Qué sucede tras el proceso de mecanizado

Durante la vaporización de la pieza, la temperatura puede llegar desde los 8.000 ºC a los 12.000ºC, tras lo cual salta una chispa al desaparecer el aislamiento dieléctrico. Las partículas del metal se empiezan a separar en forma gaseosa. La velocidad en la que se repite este proceso depende el tipo de máquina, pudiendo llegar a repetirse millones de veces en muy poco tiempo.

Una vez terminado todo el proceso, nos encontramos con una pieza erosionada con la forma que le hubiéramos dado.

mm-estampacion-madrid-metalica
mm-piezas-torneadas-metal-madrid

Ventajas del mecanizado por electroerosión

Este método tiene muchas ventajas frente al mecanizado de piezas más tradicional.

Se puede emplear en materiales más frágiles al no realizar fuerza de corte, por ejemplo con un taladro o una máquina de torneado. Es un procedimiento térmico, donde se puede trabajar con cualquier tipo de material, mientras funciones como conductor.

Con el taller de mecanizados de piezas de Erosimar tendrás a tu disposición un completo equipo de mecanizado por electroerosión en Barajas. Utilizamos un hilo conductor de latón o zinc para realizar un corte perfecto de la pieza.

Dónde contar con un taller de mecanizado por electroerosión

Erosimar cuenta con la vanguardia tecnológica en mecanizado para piezas de aluminio u otros metales, y ofrece un amplio catálogo de servicios relacionados con la industrial del mecanizado, garantizando componentes y elementos de la mayor calidad. Consúltanos o solicita tu presupuesto para realizar un trabajo de mecanizado por electroerosión en Barajas.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones incluidas en el Aviso Legal