Qué es el mecanizado de piezas - Erosimar
16451
page,page-id-16451,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Qué es el mecanizado de piezas

La tecnología actual nos permite realizar el mecanizado de piezas por diferentes métodos: abrasión, arranque de virutas, chorro de agua, electro-erosión … Por ello puedes contar con Erosimar como empresa de mecanizado en Madrid especializadas en este tipo de técnicas.

Pero, ¿en qué consiste el mecanizado? ¿para qué se utiliza? En el nombre podemos encontrar una aproximación de la definición.

Se entiende por mecanizado al proceso de fabricar una pieza en un taller especializado con herramientas adecuadas y engloba el grupo de operaciones que se usan para transformar una materia prima (plástico, metal y madera) mediante la separación y eliminación del propio material.

Para formar la pieza se pueden utilizar diferentes métodos, como los que hemos estado hablando antes. Ya sea por abrasión, arrancando las virutas o como decíamos antes, por electro-erosión.

metal-1920_352

Mecanizado por abrasión

Es una técnica que consiste en eliminar el material que se va desgastando de la materia prima, en pequeñas porciones. Esto provoca un desprendimiento del material, en casos de forma incandescente. Para realizar la abrasión se suele utilizar una muela abrasiva o también llamada muela de rectificar.

El mecanizado por abrasión te da mucha precisión y un acabado profesional, pero el tiempo de creación de la pieza se puede extender dependiendo de la complejidad de la misma.

Mecanizado por arranque de viruta

La herramienta para realizar el mecanizado está compuesta por diversas piezas y cuchillas que sirven para moldear la pieza en cada pasada que realizan. Por ejemplo, las herramientas utilizadas para este tipo de mecanizado con la fresadora y el torno.

El mecanizado por arranque de viruta tiene un tiempo de ejecución menor que el mecanizado por abrasión, pero las cuchillas no le permiten quitar todo el material para dejar un acabado pulido porque no tienen la suficiente fuerza para penetrar en la pieza.

Mecanizado manual

Esta técnica es la menos utilizada ya que se necesita de una gran habilidad, y como bien indica, se realiza a mano y con la asistencia de herramientas básicas como la sierra, lima o el buril.

Para conseguir la mejor opción en el mecanizado de piezas en Madrid, Eroismar cuenta con profesionales que ayudarán a fabricar el material deseado. Podemos realizar el mecanizado de cualquier tipo de pieza gracias a nuestras herramientas con la última tecnología. Contacta con nosotros y te daremos toda la información que necesitas.

Contacta con nosotros

Te resolveremos cualquier duda que tengas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones incluidas en el Aviso Legal