Mecanizado de Piezas de Aluminio en Madrid y fabricación - Erosimar
16306
page,page-id-16306,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Mecanizado de Piezas de Aluminio en Madrid

Mecanizado de piezas de aluminio: maquinaria y herramientas técnicas

El mecanizado de piezas de aluminio en Madrid es un procedimiento fácil en su ejecución y rápido, que da pie a lo que pasamos a denominar como mecanizado rápido. Este término del que estamos hablando es debido a que se emplea maquinaria moderna que utiliza diferentes herramientas de control numérico. Lo que conocemos como aleaciones del aluminio no es un tratamiento complejo de mecanizar. Estas afirmaciones se constatan durante el arranque de la viruta que se hace sin complicaciones, ya que las fuerzas de corte son menores que las del acero. Para ser más concretos, la fuerza que necesitamos para mecanizar el aluminio tan solo es del 30%.

Continuando con el mecanizado de piezas de aluminio en Madrid, es importante mencionar otros factores positivos que contribuyen a la rapidez del desarrollo del trabajo de mecanizado. En primer lugar, debemos hablar de la conductividad térmica. Es decir, del calor. El calor que se crea durante el mecanizado de piezas de aluminio desaparece con facilidad y es beneficioso. Además, debido a la baja densidad que posee, las fuerzas de la inercia en los torneados de aluminio que empleamos en nuestra empresa mecanizados Madrid  son menores frente a otro tipo de materiales. Todos estos factores que hemos mencionado al principio del artículo sobre mecanizado de piezas de aluminio, contribuyen a las altas velocidades de corte. Así, la tasa de arranque es mayor cuando nos referimos a aluminio.

mecanizado-de-piezas-de-aluminiomadrid-mecanizado-de-piezas-de-aluminioaluminio-madrid-mecanizado-de-piezas

Maquinaria empleada para el mecanizado de piezas de aluminio

¿Qué tipo de máquinas y herramientas necesitamos para el mecanizado de piezas de aluminio en Madrid? Comenzamos con las herramientas en primer lugar. Es necesario para los procedimientos de arranque de viruta instrumentos específicos para el mecanizado de aluminio. La diferencia principal de las que se necesitan para los mecanizados de acero radica en los ángulos de desprendimiento. En el caso de que nos ocupa, es importante que haya mayor espacio para la salida de la viruta.

Siguiendo con las características técnicas de las herramientas necesarias que utilizamos en nuestro taller de mecanizados en Madrid de piezas de aluminio en Madrid, deben estar perfectamente afiladas, pulidas y sin rugosidades en las superficies de desprendimiento. Las principales herramientas para cortar las piezas de mecanizado de aluminio son: acero rápido, metal duro o diamante.

Y en cuanto a las máquinas, deben cumplir unos requisitos fundamentales como llegar a las velocidades mínimas de corte para la aleación que tenemos prevista. Lo más recomendable en estos casos es optar por la maquinaria rígida que disponga de cojinetes firmes y motores potentes. También cobra mucha importancia la velocidad en el eje de giro y la evacuación de la viruta. Para el torneado de piezas de metal en Madrid es necesario que la maquinaria cumpla estas características técnicas.

Contacta con nosotros

Te resolveremos cualquier duda que tengas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones incluidas en el Aviso Legal